3oudou Emigrants song from Tony Kiwan

Search

Jalyatouna

 

 

MadeinLebanon.org

Subscribe to our Free Newsletter

Keefak: The Lebanese Arabic Language Mobile Application

 

 

luego de todo lo grato que fue su nominación el año pasado con ese nombre como resultado de aquellas prolongadas gestiones de varios años.

Y este 2017 en particular el centro educativo comenzó a transcurrir su primer año completo luciendo el nombre de nuestra patria lejana.

En especial Dirección, Comisión de fomento y el colectivo escolar invitaron gentilmente a la Sociedad Libanesa de Rivera – mas allá que sentimos como grata responsabilidad estar allí siempre que podemos – a acompañarlos en la celebración de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional recordada el 25 de Agosto, y celebrada en “nuestra” Escuela el pasado 28.

 

Allí otra vez un grupo de la Directiva nos hicimos presente donde fuimos recibidos con la calidez de siempre y pudimos respirar una vez mas ese aire perfumado de cedros que ha adquirido el lugar, que por ley lleva oficialmente el nombre de la tierra de Gibrán. Y en medio del patriotismo que inflama a todo uruguayo de ley cuando ve sus tres pabellones alzados en manos de escolares y escucha el himno nacional, vimos aumentada nuestra espiritualidad al escuchar una vez mas el himno nacional de Líbano entonado por niños y docentes, al tiempo de ver el pabellón libanés enhiesto y orgulloso al lado de sus iguales uruguayas, y en manos de la escolar que desde el año pasado la porta con orgullo por decisión de sus compañeros.

 

En ese pedacito de Líbano en Rivera, sentimos la responsabilidad por estar ante los cien años de nuestra Sociedad que se cumplen este 28 de Setiembre, y donde los descendientes con sencillez agradeceremos a Rivera la hospitalidad hacia nuestros antepasados, y celebraremos la integración que ellos tuvieron a la vida local y el aporte que realizaron en lo cultural, comercial, político, social y en cada ámbito en que les tocó desempeñarse; y nos legaron la tarea de continuar, aun en tiempos distintos, pero mantener viva la llama de la amistad hacia Rivera encendida por ellos tiene el fuerte compromiso de todos nosotros.

 

La Escuela “República Libanesa” de Rivera es una muestra actual y tangible de lo que hablamos, y es otro símbolo en esta región fronteriza de la amistad entre naciones y pueblos; si Gibrán viviera, a la distancia seguro estaría orgulloso de ello. Y si nuestra Yesmín viviera, también. De allá arriba, ellos como tantos, nos iluminarán con mucha alegría a todos a fines de Setiembre, cuando recordemos el Centenario.

primi sui motori con e-max